Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
Speedtest.net icon

Averigua la velocidad real de tu conexión a internet


 
5.0
5 votos
5 likes
comentar
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .

Speedtest.net
Muchas veces, la velocidad a la que funciona nuestra conexión a internet no se corresponde del todo con la velocidad que, en teoría, tenemos contratada con nuestro operador.

Speedtest.net es una aplicación web que funciona con flash con la que podremos averiguar a qué velocidad podemos descargar y subir archivos por internet desde nuestro PC a distintas localizaciones.

Speedtest.net nos ofrece la posibilidad de comprobar la velocidad de transferencia desde distintos servidores repartidos por todo el mundo, con lo que no sólo podremos saber cuál es la velocidad real de nuestra conexión, sino también visualizar qué sitios tienen más dificultades a la hora de conectarse con nuestro PC.

Realizar el test es muy sencillo, ya que, de entrada, la aplicación nos recomendará un servidor para realizar la comprobación, con lo que sólo tendremos que limitarnos a pulsar el botón de inicio de la prueba.

Tras la medición se nos mostrarán los resultados de la velocidad de subida y de bajada, así como otros datos relativos a la conexión, como el 'ping', y estimaciones de, por el ejemplo, el tiempo que tardaría en descargarse en archivo MP3 o una película en formato AVI.

Speedtest.net también proporciona un código para insertar los resultados de nuestra medición en nuestro blog o nuestro espacio web personal.

Por Daniel Rivas

Más información

  • LicenciaGratis
  • Sistema Operativo Webapps
  • Categoría General
  • Idioma Inglés
  • Autor
  • Descargas3,787
  • Fecha 25.05.09

Más imágenes de Speedtest.net

Cargando
más imágenes de Speedtest.net »

Opiniones sobre Speedtest.net

Aún no hay comentarios sobre Speedtest.net. ¡Sé tú el primero en escribir uno!

Comentar

Preguntas sobre Speedtest.net

No hay preguntas sobre Speedtest.net. Envíanos tus dudas.

Preguntar

Similar a Speedtest.net

ver más »

Recibe nuestro boletín